En cumplimiento del estatuto social institucional, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la sala de sesiones de la comisión directiva central. El presidente de la entidad, Nevercindo Bairros Cordeiro, presentó la memoria y balance del ejercicio fenecido, destacando el rol ejercido por la brigada antiabigeato en Alto Paraguay.

El documento hace un relato cronológico de las actividades y logros que incluyen la incorporación de la Brigada Especial Antiabigeato, con el objetivo de hacer frente al flagelo de hurto de ganado que ocasiona cuantiosas pérdidas económicas al sector ganadero.

Te puede interesar: Municipios y gobernaciones ya recibieron más de G. 971.000 millones en royalties e impuestos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere que desde la creación de la brigada con los constantes operativos realizados, se ha logrado reducir el índice de robo de ganado y otros hechos vinculados.

Igualmente, se destacan las diversas participaciones en proyectos y representaciones en reuniones con instituciones del sector público y privado, buscando el impulso del desarrollo económico y social del departamento, mediante la promoción de cadenas de valor agropecuarias.

También se hace alusión a trabajos interinstitucionales para la entrega de donaciones, beneficiando a escuelas, Pastoral Indígena, hospital regional, Vicariato Apostólico, entre otros.

Por otro lado, abogó por la unidad de los productores ganaderos, trabajando juntos por el bien del sector, dejando de lado el orgullo, teniendo en cuenta el difícil momento que está atravesando el país, ya que solo en unidad de esfuerzos se podrán alcanzar los objetivos.

Asistentes al acto asambleario

El titular de la ARP, doctor Luis Villasanti, acompañado del vicepresidente primero, doctor Manuel Ferreira, el secretario general ingeniero Jorge Lamar y el secretario de coordinación doctor Pedro Galli, participaron del acto asambleario.

Aprobados la memoria y balance general del ejercicio 2019, se procedió a la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional, quedando la presidencia a cargo de Nevercindo Bairros Cordeiro y al frente de la vicepresidencia primera Celso Muxfedt.

Leé también: Destacan repunte del 8% en ingresos de divisas por exportación de carne, en medio de la pandemia

Dejanos tu comentario