El titular del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli, destacó que en medio de la pandemia hay un repunte del 8% en ingresos de divisas por exportación de la carne.
Suministró cifras del volumen y valores de los envíos al exterior, resaltando que en comparación con los datos del primer semestre del año 2019, hay variaciones favorables.
Te puede interesar: Exportaciones del rubro avícola cierran junio con una reducción del 6%
Dijo que toda la exportación del sector pecuario significó 612 millones de dólares hasta el mes de junio, mientras en este mismo período del año pasado se logró ingresar US$ 566 millones. “Entonces tenemos un aumento del 8% en dólares, si vemos todo el primer semestre versus el semestre pasado”, afirmó Martin en entrevista con Radio Nacional.
Explicó que solo en el rubro de carne bovina, que tiene el peso ponderado mayor dentro de todas las categorías de exportación de productos pecuarios, se llegó a 492 millones de dólares. “Eso representa un aumento del 11% en volumen y una diferencia a favor también de 12% versus el año anterior”, mencionó.
Recordó que fueron 120.000 toneladas de carne exportadas en este primer semestre del 2020. “Y si vemos todo el conjunto de carne bovina, carne porcina, exportación de subproductos no comestibles, etc., se llegó a 229.000”, refirió.