El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senacsa) dio a conocer ayer los nuevos datos sobre el volumen de exportación de la carne bovina y el valor de las ventas. Del informe se colige además que Chile sigue liderando el mercado comprador de la carne paraguaya, mientras Taiwán se posiciona en tercer lugar, en medio de la pandemia del COVID-19.

Es así que se visualiza que en este primer semestre del año 2020 se comercializaron 120.908,7 toneladas de productos cárnicos, lo que significó un ingreso de 492,2 millones de dólares.

Te puede interesar: HC Innovations traerá al país desinfectante mata virus creado por Universidad Hebrea

Los datos arrojan que hay un repunte en el volumen de las exportaciones y su resultante en ingresos. Haciendo una comparación con lo que se reportó en el primer semestre del 2019, hay una variación del 11,3% en cuanto al volumen, mientras en los ingresos hay un aumento del 12,1%,

Un total de 45 mercados figura como operantes en medio de la pandemia del COVID-19. De esta nómina Chile figura como principal comprador de la carne bovina paraguaya, con una compra de 39.788,3 toneladas, representando valores de 171,0 millones de dólares.

Con 29.625,3 toneladas y el importe de US$ 101,6 millones le sigue Rusia. En tanto la República de China (Taiwán) aparece en tercer lugar como comprador de la carne bovina paraguaya. Este país asiático exportó en los primeros seis meses del presente año 11.746,0 toneladas por valor de US$ 53,9 millones.

Con márgenes casi similares figuran Israel y Brasil. Israel reporta 8.177,1 toneladas exportadas de enero a junio, mientras los envíos a Brasil en este mismo período totalizan 8.731,7 toneladas.

En los próximos lugares y en orden descendente se encuentran Egipto, Kuwait y Uruguay, entre los demás países, de acuerdo al reporte del Senacsa.

Leé también: “No está en nuestros planes aumentar los impuestos”, asegura ministro de Hacienda

Dejanos tu comentario

12H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar