Desde el inicio de la pandemia, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha logrado otorgar 1.000 créditos solo al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes), sector al que ahora alcanzan mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), según informaron en el programa de la radio Universo 970 AM, que va de 20:00 a 21:00 horas, conducido por Felipe Goroso y Erico González.

El presidente del CAH, César Cerini, explicó que la institución a su cargo desde el inicio de la pandemia ha venido trabajando para implementar al sector financiero nacional su línea de crédito dirigido a los sectores productivos, comercio, servicios y consumo.

Dijo que han tomado ciertas medidas que fueron beneficiosas para llegar a los sectores de la agricultura familiar y las mipymes, que requerían de una respuesta dinámica ante la situación en la que vivimos actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MOPC ejecutó 46% de su presupuesto en la primera mitad del año

En ese sentido, dijo que el CAH en este tiempo desembolsó más de 158.000 millones de guaraníes a más de 15.700 familias con recursos propios de la institución y los otorgados por medio de la Ley de Emergencia Sanitaria.

En cuanto al próximo desembolso de 20 millones de dólares que se encuentra contemplado en el Plan de Reactivación Económica anunciado días atrás por el Poder Ejecutivo, dijo que los mismos serán direccionados también a las líneas de créditos para los sectores productivos, el comercio, los servicios y el consumo.

Más de 15.700 familias recibieron créditos. Foto: Gentileza

Fabricantes de calzados

Miembros de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (AGRECALP) recibieron hoy G. 300 millones por parte del Crédito Agrícola de Habilitación en concepto de apoyo financiero.

La asistencia beneficia a 11 microempresarios y esto fue posible gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Crédito Agrícola de Habilitación, cuya finalidad es asistir a microempresas. De esta manera, la asociación recibió en su totalidad el monto que solicitaron (750 millones).

Los desembolsos realizados por el Centro de Atención de J.A. Saldívar alcanzaron los G. 3.000 millones y dentro de su área de influencia la oficina de atiende a clientes de Capiatá, Itauguá, Itá, Ypané y otras localidades.

Puede interesarle: Intendente de San Lorenzo fue denunciado por sobrefacturación de obras en la ciclovía

Dejanos tu comentario