Nelson Peralta, concejal de San Lorenzo, denunció por lesión de confianza al intendente de dicha ciudad, Alcibiades Quiñónez, por obras realizadas en la ciclovía que habrían sido sobrefacturadas. La denuncia fue remitida tanto a la Contraloría General de la República como a la Fiscalía.

“Para la ciclovía el intendente compró 1.600 toneladas de asfalto para el recapado, pero contratamos un perito que dijo que solo se utilizaron 511 toneladas y serían 1.089 toneladas que se pagaron de más a G. 530 millones”, mencionó Paredes.

Lea más: Abdo: No estamos conformes con la ejecución de Salud y vamos a hacer el esfuerzo para mejorar

El edil cuestiona el informe presentado a la Junta, ya que según él no se justifica. “No encuadra lo que dice el intendente, se pagó para el caminero que estaba hecho y él envía un informe falseado de que ellos habían sacado el asfalto viejo. Él justifica que se usaron totalmente las 1.600 toneladas, no es cierto eso”, aclaró el concejal en contacto con La Nación.

El municipio sanlorenzano, en convenio con el Ministerio de Obras Públicas, proveyó los insumos para los trabajos, como la mezcla asfáltica, por ejemplo, mientras que las maquinarias utilizadas son del Estado.

El exintendente Albino Ferrer habría llamado a una licitación para comprar asfalto y hacer el bacheo de la ciclovía, por lo que se pagaron G. 150 millones. “Como no quedó bien el trabajo se firmó el convenio con el MOPC y nosotros le proveemos 1.600 toneladas, que costaron G. 780 millones”, sostuvo Paredes.

El denunciante también presentó la denuncia ante la Junta, ahí se resolvió remitir a las entidades mencionadas anteriormente. “Estamos esperando que vengan, sobre estos mismos hechos hay denuncias en la Fiscalía de Delitos Económicos y en la Fiscalía de San Lorenzo”, explicó.

Hasta la fecha existen 8 denuncias por lesión de confianza en contra del líder comunal. Uno de los casos lleva el fiscal Christian Royg y otros dos casos el fiscal Julio Ortiz.

Lea más: Salomón dice que informe de Abdo debió ser más específico sobre “el desorden en Salud”

Dejanos tu comentario