El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerró el mes de junio con la mejor ejecución de mitad de año en el Nivel 500 (que se refiere a pago por certificados de obras) de los últimos 7 años, con G. 519.876 millones, que representa 92% más que junio del 2019 y con un incremento del 72% en la ejecución acumulada con respecto al 2019, según un comunicado emitido por el ente.

El documento señala que además, en lo que se refiere a la ejecución a nivel general, los números de junio cerraron en G. 588.615 millones, que representa 74% más que junio del 2019, con un incremento del 66% en la ejecución acumulada.

La cartera de obras viene trabajando en varios puntos del país. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Llegan al país los reconocidos vinos Finca La Celia y Misiones D’ Rengo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un excelente nivel de ejecución. Cerramos la primera mitad del año con 46% del presupuesto ejecutado. Y las perspectivas para los próximos meses son muy positivas”, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El titular del MOPC destacó también que los meses restantes serán muy positivos y citó que, por ejemplo, ya está en el portal de Contrataciones Públicas el llamado para la duplicación de la ruta desde Puerto Falcón hasta Remanso y también ya constan los llamados de los tramos 1 al 4 de la duplicación de la ruta PY09, conocida como Transchaco.

“Proyectos que ya están en marcha y que van a generar mucha mano de obra y la posibilidad de desarrollo del país. Muy buenas noticias desde el MOPC, estamos cerrando con los mejores números en esta cartera”, dijo.

Lea también: COVID-19: Dos fallecidos y 39 positivos, 7 de ellos sin nexo, informa Salud

Dejanos tu comentario