La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en el marco de la Ley de Emergencia, que establece bajo el decreto 3740/2020, recuerda a los contribuyentes que no habrá contravenciones hasta el 31 de octubre de este año, lo que significa que no se aplicará sanciones por los incumplimientos de deberes formales según lo establece la ley.

Es así que no se cobrarán multas, y así mismo se habilita fraccionamientos hasta fin de año, teniendo en cuenta que este mes de junio vencen los tributos del Impuesto a las Rentas de las Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (Iracis), del Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias (Iragro), y el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Lea también: Conocé cuáles son las 20 profesiones públicas más comunes en Paraguay y sus salarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La SET aclara que se aplicará a todos los impuestos mencionados la suspensión de multas hasta octubre, en tanto que para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ya no habrá nuevas postergaciones, pero sí se podrá fraccionar el pago hasta fin de año.

Asimismo, hasta inicios de este mes, al menos unos 20.000 contribuyentes ya fraccionaron sus deudas por valor de hasta G. 300.000 millones en concepto de IVA y otros impuestos, quienes ya aprovecharon la posibilidad de financiar las deudas en cuotas hasta fin de año, según señalaron desde la administración tributaria.

Puede interesarle: Ex ministra de Senavitat recomienda crear más obras civiles que viales

No obstante, es importante entender que las multas por contravención están suspendidas hasta octubre, cuya disposición se aplica a todos los tributos, a más de que el vencimiento que era de abril, ya se pasó a finales de este junio, por lo que posterior a esto, ya no habrá prórrogas de vencimientos, pero los contribuyentes que aún no puedan abonarlo, podrán acogerse al fraccionamiento sin intereses.

En el caso del IVA, explican que hubo un solo aplazamiento, ya que las declaraciones de marzo que debían presentarse en abril, quedaron para mayo, con la misma posibilidad de refinanciamiento que los demás impuestos.

Dejanos tu comentario