El Gobierno anuncia la habilitación de una línea de crédito de G. 10.000 millones a cañicultores que proveen materia prima para la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar). Para ello, en los próximos días se firmarán convenios interinstitucionales de cooperación entre el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la empresa petrolera estatal.

“El objetivo es poder asistir a los productores mediante unas líneas de créditos para que ellos puedan tratar de mejorar su producción”, dijo César Cerini, presidente del CAH, tras la reunión con los titulares de los entes arriba mencionados, que sirvió para delinear acciones para la asistencia crediticia a los productores.

Te puede interesar: Pytyvõ ya llegó a 1.150.033 beneficiarios y siguen pagos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los titulares del CAH, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) el SENAVE y de Petropar, se reunieron para afinar detalles del convenio de cooperación interinstitucional que firmarán para la asistencia a los cañicultores. Foto: Gentileza.

El titular del CAH explicó a medios estatales que incluso hay posibilidad de ampliar la línea de crédito acorde a la necesidad. Según datos proporcionados por Petropar, solo en el departamento de Guairá el cultivo de caña de azúcar involucra a 30.000 familias cañicultoras, aunque también hay cultivos en los departamentos de Paraguarí, Central y Chaco.

Las entidades crediticias del Estado también experimentan una lenta recuperación. Es el caso del CAH, que en esta primera quincena de junio logró recaudar G. 164.863 millones.

Leé también: “Gran parte del financiamiento de la reactivación va a ser deuda”, dice Manuel Ferreira

Dejanos tu comentario