El economista y ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira destacó la confianza que se ha ganado el sistema financiero en los últimos 20 años, pero aseguró que el país se endeudará para impulsar el plan de reactivación económica en la pospandemia.

“Yo creo que el Gobierno ha tomado medidas buenas, pero no son suficientes todavía. Creo que es la oportunidad de tomar medidas nuevas. Por ejemplo, nosotros necesitamos un plan de reactivación. Está sacando el Gobierno un plan de reactivación, la gran pregunta es cómo se financia. Y nos comentaron que gran parte del financiamiento va a ser deuda”, sostuvo Ferreira en Unicanal.

Te puede interesar: Pytyvõ ya llegó a 1.150.033 beneficiarios y siguen pagos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Demanda por oficinas cayó

Ferreira mencionó que la nueva modalidad de teletrabajo implementada por las empresas debido a la cuarentena hizo que caiga la demanda de oficinas, puesto que, según afirmó, solo el 50% está acudiendo a sus lugares de trabajo. Dijo que muchos negocios optaron por sustituir sus espacios físicos por los virtuales, ahorrando costos.

“El teletrabajo se va a mantener muchísimo. Por Zoom hoy día podés tener diez reuniones en un día. Si querés hacer reuniones físicas es imposible porque no vas a llegar de un lugar a otro. Entonces, creo que lo que mucha gente está haciendo es administrar entre una cosa y la otra. Está habiendo ya un nuevo sistema de trabajo”, acotó.

Sistema financiero confiable

El ex ministro de Hacienda ponderó la confiabilidad del sistema financiero y sugirió a las personas que cuentan con ahorros invertir en el ámbito inmobiliario y ganadero, que a su criterio son los más rentables.

“Creo que el sistema financiero ha sido bastante resiliente en este proceso, se ha notado más allá de todos los problemas, hemos visto que el sistema financiero se ha ganado una confianza importante en los últimos 20 años”, apuntó.

Leé también: Apelan a la modalidad de la APP para reparar rutas PY01 y PY06

Dejanos tu comentario