La puesta en marcha de la ampliación de la Ruta PY 02, en su tramo 5.3 registra un avance del 93% en sus 3 kilómetros de extensión, que comprende desde la intersección de la Ruta PY 13 hasta el inicio del tramo, en concesión a la empresa Tape Porã, ubicado en la ciudad de Caaguazú, según informaron desde la Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este.

De esa forma, el trayecto mencionado será el primer tramo que estará habilitado al tráfico por las dos calzadas, pero aún no se tiene una fecha probable por factores externos y el contexto pandémico actual.

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En cuanto al tramo 2 en sí, señalan que iniciaron los trabajos de movimiento de tierras con el desbroce y destronque por un lado desde el km 91,3 al km 92, y, por otro lado desde el km 76,2 al km 76,5, a los que acompañan igualmente los trabajos de terraplenado o movimiento de suelo en el km 97.

En tanto que los trabajos de drenaje transversal y longitudinal también continúan en el km 73,8; km 79,2; km 81,6; km 81,8; km 96; km 97,3; km 97,9 y en el km 98. Así como la construcción de platea de hormigón armado para marco en el km 81,2; y, y la marcación de pilotes para el futuro paso a desnivel de la variante de la ciudad de San José de los Arroyos.

Tramo 3

Trabajos en el tramo 3 de la ampliación de la Ruta PY 02. Foto: Gentileza.

En ese sentido, también en el tramo 3 continúa la construcción en zona de báscula 105 en San José de los Arroyos, como en el km 116,7 al km 128 prosiguen los trabajos de terraplenado, extendido de subrasante mejorada con material granular y base granular.

Para la segunda fase de las obras de drenaje transversal, prosiguen en construcción en los km 106,2; km 106,6; km 107,6; km 108,8; km 109,5; km 109,9; km 110,2; km 110,9; km 112; km 112,5; km 113, y en el km 114,3, mientras que en el km 122, continúan los trabajos de construcción de pilares para la pasarela peatonal en el distrito de Nueva Londres.

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En cuanto a estructuras, prosiguen los trabajos de colocación de armadura para losa en los puentes, el primero ubicado en el km 114,8 sobre el Arroyo Itaú, y el segundo en el km 118,4 sobre el Arroyo Yacareí. Las tareas de movimiento de suelos o terraplenado continúan en el tramo 4, desde el km 146,9 al km 148,1 y trabajos de extendido de la carpeta de rodadura (MAC2) desde el km 142,4 al km 145,5.

Las obras de drenaje transversal prosiguen en construcción en las siguientes ubicaciones: km 138,6; km 138,8; km 139; km 139,5; 139,7; km 140,4; km 141,1; km 141,8; 142,4, y en el km 143. Finalmente, en el tramo 5, continúan los trabajos de movimiento de suelo o terraplenado en diversos frentes, como en el km 157,4 al km 158,6; del km 161 al km 165,5; y del km 166,7 al km 166,9.

Imprimación

Igualmente, se realizó la conformación del paquete estructural con riego de imprimación desde el km 166,9 al km 177, tras la culminación dicho trabajo, se procedió con el extendido de la primera capa asfáltica desde el km 167 al km 167,3, y al mismo tiempo, desde el km 173,1 hasta el 174,3. En paralelo, el extendido de la segunda capa asfáltica desde el km 167,3 al km 173,1.

A su vez, continúan obras de drenaje longitudinal con la construcción de cunetas, de las medianas, de pie y de coronamiento de talud entre el km 158,7 al km 163,9. En cuanto a estructuras, continúan los trabajos de armadura y encofrado de tablero en proceso de finalización en el puente ubicado en el km 155,1, sobre el Arroyo Guazú.

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