En una decisión tomada este lunes en reunión del Equipo Económico, el Gobierno dio luz verde al plan de mejoramiento de las rutas PY01 y PY06, presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de una inversión estimada de unos US$ 300 millones, aproximadamente, conforme a datos preliminares.

Con este aval del Ejecutivo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará los estudios técnicos relacionados a la ampliación y mejoramiento de 140 kilómetros de la Ruta PY01, que abarcará desde la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, hasta la zona Ytororó.

Te puede interesar: Defensa costera de Pilar transformará comercio y turismo, dice Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el proyecto contempla el mejoramiento de unos 60 kilómetros, aproximadamente, de la Ruta PY06, en el tramo que une Cambyretá con Cruce Pirapó.

Ambas obras serán encaradas mediante licitaciones convocadas a través de la modalidad de Alianza Público-Privada (APP). Desde el MOPC informaron que la decisión de ejecutarla bajo esta figura fue tomada tras conocerse el resultado de un análisis previo realizado en coordinación con el BID y las diversas instituciones del Estado. Resalta que prevaleció el método de selección de prioridades con base en criterios económicos, ambientales, sociales, fiscales, económicos y financieros.

En este contexto, el BID apoyará económicamente el proceso de elaboración del diseño final y de todos los estudios técnicos referentes al proyecto, que luego serán incluidos en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para su licitación.

Leé también: Casinos se sienten discriminados por el Ministerio de Salud

Dejanos tu comentario