La defensa costera de Pilar transformará el comercio, la logística y el turismo en la zona, afirmó ayer el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, quien presenció el inicio de las obras. “Había mucha ansiedad desde que firmamos el con­trato, es importante recalcar que todo esto tiene su pro­ceso, pero hemos solicitado al MOPC para que haga las ges­tiones pertinentes y también la buena predisposición del consorcio para que adelante el inicio de los trabajos”, ase­veró Abdo Benítez.

Destacó que las tareas de refulado (relleno hidráulico) se iniciaron 3 meses antes de lo previsto en el cronograma de obras, y dijo además que el 90% de los trabajadores invo­lucrados en el proyecto es de la zona.”Esta etapa de la obra es la que requiere menos can­tidad de mano de obra porque gran parte se hace con maqui­narias y una vez que empiecen los trabajos de canalización, se generarán muchas fuentes de trabajo, lo que impactará más fuertemente en la economía local y nacional”, dijo.

Según los datos del Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones, la defensa costera tendrá unos 15 km e incluye 22 estaciones de bom­beo con sus reservorios, 9 km de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, además de 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial y 2.700 m de alcantarillas y pretrata­miento de efluentes. Sobre el punto, el mandatario sostuvo que el Estado está marcando una fuerte presencia en el departamento de Ñeembucú a través de una inversión que supera los US$ 140 millones en los próximos 3 años para la defensa costera y las acciones complementarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario