En la semana entrante se concretarán más pagos de la segunda tanda del programa Pytyvõ y se estima llegar a un total de 1.300.000 beneficiarios, aproximadamente. Hasta la fecha, los desembolsos alcanzaron a 1.077.000 personas, según informó el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

El alto funcionario del Ministerio de Hacienda comentó que en el primer pago fueron favorecidas 1.175.000 personas con el subsidio de G. 548.210. Mientras, en la segunda tanda el beneficio económico abarcará aproximadamente a 1.300.000 porque fueron incluidas personas que habían recibido ayuda del programa Ñangareko, que estuvo administrado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: Subsidio se mantendrá en G. 548.210, confirma ministro

“En total resultaron más o menos 1.175.000 personas las que salieron beneficiarias de la transferencia (primera). En lo que va de este segundo pago, ya estamos alrededor de 1.077.000 personas”, dijo Colmán en contacto con GEN TV.

Explicó que aún quedan pendientes de divulgación las últimas listas que se darán a conocer la semana entrante. “Vamos a estar superando el primer pago, vamos a estar superando los 1.200.000. Creo que es un poco más cerca de los 1.300.000 porque se van sumando beneficiarios que eran del programa Ñangareko, por ejemplo. Se va sumando también gente que quizás en el primer pago todavía figuraba en el registro del IPS. Entonces, en este segundo pago vamos a tener más personas beneficiarias que en el primer pago”, puntualizó.

Colmán pidió paciencia a la gente al anunciar que aún falta divulgar entre dos a tres listas de beneficiarios la próxima semana.

Leé también: Harán nuevo catastro para inscribir a potenciales beneficiarios de Pytyvõ 2.0

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar