El Gobierno no prevé incrementar el monto que será destinado al subsidio para nuevos beneficiarios del programa Pytyvõ 2.0. Es así que la ayuda social se mantendrá en G. 548.210 y se llamará a un nuevo catastro para la inscripción de los potenciales receptores del beneficio económico.

El ministro de Hacienda, Benigno López, fue quien anunció este miércoles que el valor del subsidio no se alterará. “No va a haber aumentos”, aseguró López en comunicación con La Nación.

Te puede interesar: Harán nuevo catastro para inscribir a potenciales beneficiarios de Pytyvõ 2.0

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Hacienda se halla trabajando en el diseño de la nueva versión del programa de ayuda social Pytyvõ 2.0 y hacia finales de junio estima definir la aplicación y los segmentos a los que estará dirigida la asistencia estatal.

En principio se busca favorecer a los sectores de mayor necesidad como consecuencia del cese de actividades, debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Se priorizará a quienes todavía están afectados en sus ingresos y “con una lenta recuperación”. En este grupo se menciona a los trabajadores de servicios generales, hoteles, restaurantes (mozos), informáticos, vendedores ambulantes, choferes, entre otros, según adelantó a La Nación la licenciada Carmen Marín, directora de Recursos Económicos del Ministerio de Hacienda.

En ese punto, Marín aclaró que el equipo técnico sigue trabajando cuidadosamente en la elaboración de la nómina de potenciales beneficiarios.

Leé también: Pytyvõ 2.0: A fin de mes decidirán los alcances del programa





Dejanos tu comentario