Este fin de semana, los controles implementados desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) abarcaron comercios del interior del país. Es así que los fiscalizadores verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno, en el marco de la prevención de una propagación masiva del COVID-19.

Funcionarios de la regional de Trabajo de Carapeguá recorrieron los locales comerciales y las empresas formales e informales en esta ciudad del departamento de Paraguarí, para controlar la aplicación del protocolo sanitario.

Te puede interesar: Pytyvõ: Segunda tanda de pagos llegaría a cerca de 1.300.000 beneficiarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro grupo de funcionarios de la citada institución estatal se trasladó hasta la ciudad de Itá, también para visitar los supermercados de la zona y controlar el cumplimiento de normas y protocolo de seguridad laboral para combatir el avance del nuevo coronavirus.

Créditos para pagos de salarios

Por otro lado, el MTESS dio a conocer oportunidades de créditos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) para el pago de salarios. Las ofertas están dirigidas a las micro y pequeñas empresas. Para ello, el ministerio habilitó un servicio de recepción de documentos y consultas para acceder al crédito. Los interesados pueden obtener más información en la página web, o bien llamando a estos dos números telefónicos: (0986) 112-012 o al (0982) 771-129.

Leé también: Instruyen sobre proceso jubilatorio en el sector público

Dejanos tu comentario