Humberto Colmán, viceministro de Economía, informó que la próxima semana unas 500.000 personas más accederán al subsidio Pytyvõ, otorgado por el Gobierno Nacional dentro del programa de ayuda social que viene desarrollando a raíz de la pandemia del coronavirus y que ha provocado que muchos ciudadanos pierdan su trabajo o su modo de generar ingresos.

Recordó que hasta este jueves 11 de junio, dentro del denominado Pytyvõ 2.0, han accedido al beneficio alrededor de 750.000 personas. Además, mencionó que el Ministerio de Hacienda está diseñando la posibilidad de abonar un tercer Pytyvõ, que estaría dirigido a trabajadores formales.

Humberto Colmán, viceministro de Hacienda. Foto: Archivo.

Lea también: Recorrer el grandioso Pantanal paraguayo ahora es posible de manera virtual

“Este segundo pago ya se ha transferido para 750.000 personas. La próxima semana habrán dos nuevas listas; cada semana se están presentando nuevas listas de beneficiados. La primera seguramente el lunes y la segunda miércoles o jueves. Entre las dos listas son alrededor de 500.000 personas que se van sumando”, dijo.

Recordó que dentro del primer pago del subsidio con el nombre de Pytyvõ se llegó a 1.160.000 personas, lo que representó un desembolso de 100 millones de dólares.

Explicó que para el programa de subsidios fue destinado un total de US$ 300 millones, de los cuales entra el primer pago y lo que va del segundo ya fueron utilizados aproximadamente US$ 170 millones.

El programa consiste en la ayuda económica del Estado, que se concretará por ahora en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente.

Puede interesarle: Fortis despliega su gran estructura con las mejores ofertas en Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar