En lo que refiere a las actividades deportivas previstas en la fase 3 de la cuarentena inteligente, no todos los deportes están habilitados, pues solo está permitida la pesca en pareja (dos personas), así como la práctica del tenis.

El Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud, explicó que aún no está permitida la práctica de deportes colectivos en los espacios públicos como el fútbol, basquetbol y otros, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se aglomeran en estos casos.

El subsecretario aclaró que eventualmente en la fase 4 se podría agregar el tema de los deportes que requieran una mayor cantidad de personas, pero que eso se deberá analizar con mayor profundidad a medida que avanza la tercera fase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salud Pública clausura temporalmente a la empresa Imedic SA

Actividades permitidas en la fase 3 de la cuarentena inteligente .

En la noche de ayer jueves, el ministro Julio Mazzoleni explicó que este lunes 15 de junio se pone en marcha la tercera fase de la cuarentena inteligente, que incluye la reapertura de los restaurantes con una disminución del 50% desde sus respectivas capacidades. Además están permitidas las celebraciones de misas hasta un máximo de 20 personas, así como el autocine, autoteatro y similares.

Otro detalle que eventualmente se podría añadir es la circulación de personas hasta las 22:00. Sin embargo, explicó que hará un análisis final desde el Ministerio del Interior antes de emitir el decreto, por lo que esta determinación no está fija aún.

“En reunión con ministros acordaremos cuestiones que serán pulidas para elevar al presidente de la República el proyecto del decreto”, informó el ministro de Salud. Se estima que el documento final se conocerá en las próximas horas.

Otras actividades que podrán ser realizadas desde el lunes 15 de junio.

Concepción y Paraguarí

Los departamentos de Concepción y Paraguarí representan la otra cara de la moneda. Ambos departamentos se mantendrán en la segunda fase y aguardarán un nuevo reporte, más adelante, para verificar la evolución de los mismos ante los casos positivos que surgieron en los últimos días.

En el caso de la localidad de San Roque, del noveno departamento, retrocedió a un proceso más riguroso, a la fase 0, y deberá estar sitiada totalmente por 14 días debido al masivo contagio del COVID-19 en la zona.

Lee también: Niño de 7 años recibió accidentalmente un balazo en la frente

Dejanos tu comentario