Solo el 22% de la Población Económicamente Activa (PEA) o personas en edad de trabajar se encuentra dentro de la formalidad en el país y el resto realiza actividades en el sector informal, sostuvo Guillermo Stanley, ex presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), al referirse a la situación económica local.

“Tenemos apenas el 22% de la población económicamente activa (PEA), alrededor de 3.465.000 personas dentro de la formalidad de la ley y con algún tipo de seguridad social, pero el resto, la enorme mayoría vive en la absoluta informalidad. Informalidad que genera el contrabando, la triangulación y todos los negocios que no tributan en el país”, manifestó a la 1020 AM.

Mencionó también que el 10% se encuentra en el área productiva y el 30% en la parte de industria. El resto lo abarcan otros sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno argentino designó a nuevo director de Yacyretá

Resaltó que la producción representa el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y la industria solamente el 15%. “El sector industrial es el que genera la mayor cantidad de puestos de empleo en el país”, enfatizó.

A modo de ejemplo, mencionó que si se destinan 1 millón de dólares a la industria, se generan 20 lugares de trabajo, pero con la misma inversión en otros sectores se generan 2 puestos laborales.

Lea también: Asintomáticos sí pueden contagiar COVID-19, dice Sequera

Dejanos tu comentario