Para la industria local metalmecánica es todo un logro haber realizado la primera exportación de una caldera al mercado uruguayo, ya que Uruguay es un productor nato de generadores de vapor y los exporta a Europa, Estados Unidos y toda América Latina, por lo que ingresar era prácticamente imposible.

Tras las negociaciones encaradas por el equipo de la nacional Termeco, una empresa familiar con 36 años de trayectoria y única en la fabricación de calderas de metal en el Paraguay, fundada por el ingeniero Juan Carlos Canese, se concretó la operación.

Lea también: Industrias farmacéuticas estiman baja de exportaciones del 20%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La venta que se concretó fue un logro, ya que nunca en la historia una empresa paraguaya fabricante de calderas había vendido un generador de vapor a Uruguay, porque ellos tienen los mejores fabricantes de calderas de Latinoamérica, pero lo hicimos gracias a que pudimos conocer al cliente, los visitamos y entendimos sus necesidades”, expresó Mauricio Dardanelli, gerente comercial y operador de calderas.

La caldera de industria nacional ya se está montanda en una planta quesera de Uruguay. Foto: Gentileza.

Mencionó además que la empresa a la que vendieron, una importante productora de quesos en la Colonia Suiza, se encuentra al límite con Argentina, por lo que también tiene la facilidad de comprar calderas argentinas, pero con paciencia y las gestiones que comenzaron ya hace como un año, pudieron convencer al cliente de que la caldera paraguaya de 1.000 kg de vapor hora era la ideal para el negocio.

De esa forma se concretó el reciente envío y en estos momentos ya se encuentran montando la nueva caldera en la planta quesera uruguaya, una estructura que empleó mano de obra paraguaya para su fabricación, que es a lo que apunta la empresa, por lo que se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio, de modo a fomentar más la industria nacional como generador de empleo para los paraguayos, agregó el gerente comercial.

Puede interesarle: Centro odontológico cerró por la pandemia, se reinventó y ahora realiza cursos online

Dardanelli, quien es uruguayo justamente, pudo iniciar el contacto y tras conocer la zona de producción láctea en Colonia, sabe llegar a los clientes con información precisa y veraz, a más de ponerse en el lugar de ellos y lograr la confianza, fue por eso que pudieron concretar la operación, acotó.

La empresa se especializa en fabricar calderas con ingeniería propia, adecuándose al mercado y a las necesidades del cliente, y cuenta con licencia de MITRE ALLSOFT ENGENHARIA tanto para la fabricación como asistencia técnica para cualquier tipo de caldera, con base en la norma ASME para calderas y recipientes de presión. Cuenta además con Certificación ISO 9001 2015 para la fabricación de calderas, tanques y recipientes de presión.

Dejanos tu comentario