En el transcurso de esta semana se procederá a culminar la parte de la estructura del viaducto de 460 metros que es construido en la zona del Jardín Botánico, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que para ello, en los últimos días se avanzó con la colocación de las losetas que sirven de soporte a la estructura de la rampa de subida, ubicada en la calle Itapúa. Se espera que las condiciones climáticas de los próximos días contribuyan para el izamiento de las vigas de hormigón, ya que se requiere de buen tiempo para su correcto anclaje.

Te puede interesar: Río Pilcomayo: Iniciaron limpieza de canales en el Lote II

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro frente de obras se despliega al mismo tiempo en el tramo comprendido entre la avenida Artigas y la ruta PY03 (ex Transchaco), donde se preparan las bases y la carga con hormigón de las pilas y dinteles del viaducto más extenso de 1.340 metros.

Obras complementarias

Las obras complementarias de desagüe pluvial también se iniciarán este lunes en la calle 8 de Junio, entre Coronel Montiel y Juana Pabla Carrillo. En el lugar se realizará un sistema de drenaje auxiliar que actuará en días de abundante lluvia.

Los frentistas fueron informados previamente del inicio de obras y de las garantías dispuestas para el ingreso y salida de sus viviendas de forma segura.

El siguiente tramo de alcantarillado irá desde Primer Presidente hasta la conexión con la ruta PY03.

Las obras son parte de la continuación del proyecto de la Costanera Norte y son ejecutadas por el consorcio DR Costanera, integrado por la constructoras CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos.

Lee también: Pytyvõ II alcanzará al millón de personas esta semana

Dejanos tu comentario