Carmen Marín Rodríguez, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, posteó en su cuenta de Twitter que en la primera semana del segundo pago de Pytyvõ, el beneficio llegó a 495.820 acreditaciones en todo el país.

Marín explicó que en la primera semana del segundo pago superaron los 495.000 desembolsos, equivalentes a unos 43 millones de dólares. Esta semana, el cobro está programado en dos grandes grupos, 250.000 personas este martes y la misma cantidad para el jueves.

Teniendo en cuenta estos datos, el programa de ayuda social implementado por el Gobierno Nacional llegará al millón de personas, esto teniendo en cuenta que se tiene previsto que más de 500.000 inscriptos accedan también a la ayuda.

Lea más: Diputados piden incluir 32 licitaciones irregulares en investigación fiscal

La representante del MH mencionó que unas 4.000 personas fueron beneficiadas, pero tienen la cédula vencida. Instó a que regularicen su situación para poder hacer uso del beneficio.

Aquellas personas que tengan algún tipo de consulta o reclamo, pueden comunicarse a los números de teléfono (021) 419 84 44 / (021) 729 41 41 / (021) 729 42 42 / (021) 729 43 43, a fin de que se pueda hacer la verificación del caso. Así también, pueden acudir a las redes sociales del Ministerio de Hacienda en Facebook y Twitter.

El subsidio asiste a trabajadores informales y cuentapropistas de capital y los 17 departamentos, con dos pagos de G. 548.210 en el marco de la asistencia que brinda el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Para acceder a la lista de beneficiarios y constatar si figura en ella, se puede ingresar a la página del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py colocando el número de cédula de identidad civil de los interesados. También en este sitio: https://www.lanacion.com.py/pytyvo/.

Puede interesarle: Dos supuestos miembros del EPP habrían fallecido en enfrentamiento en Amambay

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar