La Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), ante la necesidad de empezar a hablar de un contexto pospandemia, emprende un encuentro virtual para esta tarde, con máximos referentes entre autoridades y empresarios de Paraguay y Brasil, quienes abordarán los desafíos y oportunidades regionales de integración productiva que competen a ambos países.

La cita es para hoy lunes 8 de junio, a partir de las 15:30, para participar en la webinar/conversatorio “Desafíos y oportunidades regionales de integración productiva”, que será transmitida por Facebook Live desde https://facebook.com/CCPyBr/.

Al respecto, la gerente general de la CCPB, Carolina Vergara, adelantó algunos aspectos del conversatorio, e indicó que la invitación es abierta para todo el sector empresarial, en especial para aquellos que tienen o estén interesados en hacer negocios con Brasil, ya que surgen nuevas oportunidades a raíz de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Usina de Itaipú generó más energía de lo previsto

“Esta webinar nace de una necesidad que encontramos de pensar en un contexto de pospandemia, ya que en todo este período se habló mucho de cómo se haría el proceso de la industrialización por ejemplo, ya que se habla también de una regionalización de muchas de las empresas brasileñas que habían emprendido hacia el continente asiático, a volver a sus matrices”, mencionó.

Precisó que éste será uno de los puntos a tratar, de la oportunidad que puede representar esto para los empresarios y el gobierno paraguayo, saber cómo aprovechar la vuelta de empresas brasileñas a sus matrices en Asia. Es ese el objetivo del encuentro, buscar oportunidades de relación en cuestiones del comercio, y cuáles son las perspectivas de recuperación pospandemia, acotó.

Canal logístico

Así mismo, el conversatorio será escenario para hablar sobre la ruta bioceánica, que conecta directamente a Paraguay con el estado de Mato Grosso do Sul, de modo a que los empresarios e inversionistas puedan evaluar y dar una mirada más profunda sobre qué más se puede hacer y aprovechar este importante canal de conexión logístico.

Esto, teniendo en cuenta también que la matriz económica de Paraguay es muy similar a la de Mato Grosso, con mucha asimetría, a más de conversar acerca de la región misma y cómo fortalecer más la integración a nivel industrial, agregó.

Puede interesarle: Industrias farmacéuticas estiman baja de exportaciones del 20%

Para ello, está previsto la ponencia de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien brindará detalles del plan de reactivación económica y de los aspectos con que ya se cuenta para fortalecer el comercio entre Paraguay y el estado de Mato Grosso do Sul.

Al igual que Cramer, participarán el viceministro de Relaciones Económicas y de Integración, Didier Olmedo; el ministro João Carlos Parkinson de Castro, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil junto con el senador Federal Nelson Trad; el secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul, Jaime Verruck; el embajador de Brasil en Paraguay, Flávio Soares Damico, y por parte del sector privado los presidentes de la Federación de Industria del Estado de Mato Grosso do Sul, Sergio Longen y de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Rubén Jacks.

Dejanos tu comentario