El Gobierno evalúa incluir también a los trabajadores de los rubros de hoteles, turismo y restaurantes al programa Pytyvõ. Los potenciales beneficiarios serían unas 760.000 personas, según las estimaciones hechas por el Ministerio de Hacienda.

El anuncio fue realizado por la directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, en entrevista con una emisora capitalina. “Estamos hablando de potenciales beneficiarios, que serían 760.000 personas. Se apuntarían al sector de servicios personas que trabajan en los hoteles, turismo y restaurantes, que seguirán afectadas por la pandemia”, expresó Marín a la 730 AM.

Te puede interesar: Pytyvõ: Hoy acreditan pagos a otro grupo de 250.000 beneficiarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos pagos semanales

La responsable de Estudios Económicos de Hacienda informó asimismo que habrá dos desembolsos por semana para los actuales beneficiarios de Pytyvõ. Se llegará a un promedio de 250.000 beneficiarios por vez, a fin de evitar aglomeraciones en los comercios donde deben utilizar el dinero acreditado por la cartera económica.

Marín recordó que ya se dieron a conocer las primeras dos listas con 500.000 acreditaciones del segundo pago del programa Pytyvõ. Dijo que la próxima semana se harán más desembolsos con la misma cantidad de personas.

El segundo pago se inició el lunes con el primer grupo de 250.000 beneficiaros y este viernes se dio a conocer otra lista con misma cantidad de personas.

El subsidio está dirigido a trabajadores informales y cuentapropistas mediante una transferencia de G. 548.210 en el marco de la asistencia gubernamental por la pandemia del COVID-19.

Leé también: Más de 150 empresas revocaron cesación y 20.000 trabajadores se reintegraron

Dejanos tu comentario