Sonia Cáceres, representante del sector de eventos, pide priorizar la fase 4 para posibilitar la reactivación de este segmento de la economía. Comentó que 1.500 bodas y 600 fiestas de 15 años quedaron suspendidas desde que se desató la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Creo que somos el rubro más afectado, indiscutiblemente, fuimos los primeros en caer. Evento es aglomeración, evento es diversión, es lo que uno gasta para festejar, entonces fuimos los primeros en caer. Y somos los últimos en poder ser levantados en esta economía a nivel global y paraguaya”, manifestó Cáceres en entrevista con GEN TV.

Te puede interesar: Pytyvõ abarcaría también a trabajadores de hoteles, turismo y restaurantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante estas circunstancias, el gremio, que aglutina a 1.700 socios, pide al Gobierno que los considere al momento de tomar las decisiones con respecto a la reactivación de la economía. “Hoy estamos levantando nuestra voz rotundamente al Estado paraguayo diciendo ‘somos de la fase 4’, pero queremos tener prioridad 1. Porque sabiendo que la fase uno, la fase dos y la fase tres ya están trabajando, porque gente de la fase tres ya está trabajando, la gastronomía está saliendo con bufetera, con delivery, etc., y qué pasa de la fase cuatro, de la fase cuatro nadie habla”, se quejó.

La empresaria dijo que si bien hay créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF) y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), los trámites son engorrosos y hay centenares de carpetas de solicitudes de préstamos varadas.

“Tenemos más de 170 carpetas trancadas en diferentes entidades bancarias, donde cuando ven el rubro de eventos te piden hasta radiografías de cosas, hasta de tu hígado”, ironizó Sonia al tiempo de insistir que la “fase cuatro necesita prioridad uno”.

Leé también: Este martes arranca la faena kosher en frigoríficos

Dejanos tu comentario