En el marco de los trabajos para fortalecer a los productores de distintos rubros, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó un acuerdo de trabajo en conjunto con las entidades aliadas que promueven la apicultura en el Chaco Central.

El convenio es en el marco del Proyecto de Promoción de la Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable, Componente 3 – Apoyo a las Mesas Sectoriales y a sus Actores (Procadenas) y fue firmado en la sede la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo.

Desde el MAG explicaron que el objetivo de esta iniciativa es mejorar el ingreso de unas 250 familias productoras apícolas del Chaco, en un periodo de 3 años, mediante su inclusión en forma gradual en las cadenas de valor de la miel de abeja en el mercado de este rubro mediante la empresa Apicultura del Chaco SA (APICSA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: SET: Otorgan fraccionamiento de impuestos a más de 21.000 solicitudes

De esa manera, se espera impulsar la producción sustentable y competitiva, y la comercialización a precio justo de la miel de abeja, como un rubro alternativo para la generación de ingresos familiares, además de potenciar la articulación entre el sector público y el privado para promover modelos de desarrollo inclusivo, competitivo y sustentable.

Las metas contemplan la producción en el segundo año de unos 15.000 kilos de miel de abeja en la zona del proyecto respecto a la línea base, mejorar en un 10% el ingreso de las 250 familias incluidas en el proyecto y aumentar en un 20% la cantidad de miel de abeja vendida en el mercado nacional proveniente de la zona del Chaco.

Por el sector público firmaron el acuerdo representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la persona del viceministro, Marcelo González Ferreira, además de representantes de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), entre otros.

Lee también: Conectarán a empresas locales con alemanas en feria virtual

Dejanos tu comentario