Atendiendo el contexto actual de la pandemia, por primera vez se realizará una expo virtual para conectar a empresas paraguayas con alemanas y otras de América Latina, a fin de afianzar las relaciones comerciales internacionales y evaluar nuevas posibilidades de negocios para las firmas nacionales.

Se trata de la Expo Virtual Alemania Latinoamérica, un evento innovador ya que será 100% online, que se desarrollará del 14 al 17 de julio próximo y es una iniciativa de la Red de Cámaras Alemanas (AHKs) en Latinoamérica, en la que se encuentra la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Lea también: Industriales hacen lobby ante el Ejecutivo para dar preferencia a productores nacionales

Al respecto, el director de Rediex, Mario Romero, señaló que se trata de una oportunidad de innovar ante la adversidad del COVID-19, que cambió la manera de vivir, de relacionamiento y también de hacer negocios. “Ante la adversidad actual de la pandemia, buscamos iniciativas válidas, como esta, para proponer soluciones innovadoras a nuestros clientes, aliados estratégicos, y demás actores que participan en los temas relacionados al comercio internacional”, expresó.

Mario Romero Lévera, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria. Foto: Gentileza.

En ese sentido, desde Rediex valoran de sobremanera este tipo de soluciones tecnológicas que modernizan la manera tradicional de hacer negocios e introducen un cambio de paradigma al momento de cerrar las alianzas, por lo que consideran sumamente importante aprovechar dicha herramienta para ir adentrándose a la nueva forma de hacer networking, adoptando herramientas tecnológicas, agregó Romero.

Desde el MIC explicaron que la realización del evento virtual será a través de una plataforma totalmente flexible, personalizable y adaptable, sin tener que incurrir a viajes y costos logísticos para los participantes, por lo que la idea de forma conjunta es generar nuevas puertas en tiempos coyunturales del COVID-19.

Sectores

La plataforma de la expo virtual contará con salones sectoriales de energía, agroindustria, salud, logística, digitalización 4.0, alimentos y turismo, entre otros. Por lo que se espera la participación de más de 200 expositores y unos 100.000 visitantes online.

Así, tanto los expositores como los visitantes podrán encontrar en la expo virtual una variedad de empresas ligadas a Alemania, empresas locales y regionales, a más de seminarios virtuales, una plataforma de pedidos en línea, oportunidades de networking empresarial y contactos internacionales, alternativas con las que se podrá generar nuevos contactos estratégicos para empresas paraguayas y reforzar la exportación nacional.

Puede interesarle: Destacan repunte de ciertos sectores, pese a caída en el primer cuatrimestre

La innovadora plataforma tecnológica de exposición tiene la posibilidad de adaptar a varios formatos de stand interactivos a la medida de cada expositor, con la posibilidad de compartir catálogos, cupones, videos y presentaciones, que sin dudas, son una oportunidad innovadora y única para interactuar con empresas internacionales.

Los interesados pueden consultar los paquetes especiales para cada categoría, contactando con la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana, con Silvia Hellweg a comex@paraguay.ahk.de, o al teléfono (+595 21) 616-848 y en la página web: https://expoalemania.com/.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar