La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, manifestó que fueron habilitados 40 puntos entre hoteles y posadas que son utilizados por connacionales que llegan de diferentes partes del mundo para realizar la cuarentena sanitaria obligatoria en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Hasta la fecha, hemos llegado a 40 puntos, entre hoteles y posadas, este número de lugares se mantendrá por ahora y de acuerdo a la demanda, si fuese necesario iremos sumando otros sitios”, dijo.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. Foto: Gentileza

Acotó que cuentan con 1.944 habitaciones habilitadas, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 disponibles. “Consideramos que este número es suficiente, ya que hemos tenido un gran número de personas que cumplieron satisfactoriamente su cuarentena en estos sitios”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que recientemente fueron habilitadas luego de cumplir con las indicaciones y exigencias sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud 3 posadas que forman parte de las 40. “Las posadas salud ya están habilitadas y forman parte del grupo de establecimientos que están disponibles. Una de las diferenciaciones de este modelo es que son cabañas; se encuentran en Asunción y dentro de Central. Existían intereses de empresarios para formar parte del grupo de habilitados y luego de cumplir los requerimientos ya están disponibles”, dijo.

Lea también: Esta noche llegan 337 compatriotas de Europa

Aseveró que están al tanto de que una gran cantidad de connacionales estarán llegando al país en los próximos días por lo que se dispone de los “Hoteles Salud” siempre y cuando quienes arriben prefieran instalarse en ellos de acuerdo a la disponibilidad económica de cada uno.

“En la página web de la Cancillería (https://www.mre.gov.py/ ) se encuentra el listado de los sitios que están habilitados y que cumplieron con el protocolo sanitario para que la gente pueda interiorizarse o a través de los consulados o embajadas de acuerdo al lugar de origen donde están viniendo” acotó.

La ministra, indicó que el rubro de turismo es uno de los que más ha sufrido durante está cuarentena ya que hasta ahora no tiene certeza de en qué momento volverá a reactivarse.

“Desde el 9 de febrero que arrancó la cuarentena estamos trabajando fuertemente con todos los que forman parte de este rubro con la intención de capacitar y desarrollar nuevas maneras de seguir activos”, apuntó.

Montiel de Afara, añadió que están trabajando fuertemente a través de conferencias virtuales con las operadoras locales de varios departamentos con el objetivo de diseñar un producto atractivo para el turismo interno que pueda ser interesante tanto para los connacionales como extranjeros. “En breve iniciaremos charlas virtuales con operadores de la región de países como Argentina, Brasil y Uruguay, con el mismo objetivo, promocionar los destinos turísticos de Paraguay y el paquete de ofertas que se dispondrá una vez que se levanten las restricciones”.

Puede interesarle: Economista advierte de quiebra masiva si se vuelve al encierro total

Dejanos tu comentario