El economista y ex ministro de Hacienda César Barreto advierte que un eventual nuevo encierro total por el COVID-19 podría desatar una quiebra masiva en el país. Pidió una “amplitud de visión” a los médicos con respecto a las recomendaciones al Gobierno. A su criterio hay que aprender a convivir con el nuevo coronavirus.

Mientras las sugerencias de las autoridades sanitarias apuntan a no seguir flexibilizando la cuarentena, desde el ámbito económico alertan que las consecuencias económicas podrían ser catastróficas de implementarse nuevamente medidas estrictas.

Te puede interesar: Desempleo en el sector bancario se incrementó con la salida de 700 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No creo que podamos aguantar otro encierro. Respeto mucho a los médicos, por eso no dije nada anteriormente, pero se podría generar una quiebra masiva volver a la fase 1”, afirmó el ex secretario de Estado durante una entrevista en Unicanal.

Barreto calificó de muy precaria la actividad económica y de volver a otros dos meses de paralización acentuaría la crisis y la recuperación llevaría una década.

Hasta acá aguantamos

“Por suerte que tenemos estas fortalezas macroeconómicas que nos permitieron poder aguantar este tiempo. Pero 60 días de vuelta, yo creo que ahí sí vamos a ver una quiebra masiva de todo, que puede llevar a otras crisis paralelas mucho más fuertes de la cual seguramente nos llevará diez años poder salir”, mencionó.

"Si en 84 días no hemos aprendido a cómo vivir con este virus, yo creo que nos equivocamos muchísimo. Creo que nos tuvieron que servir para aprender a vivir con eso y vivir significa cómo hago para trabajar considerando que hay un virus que está circulando por todos lados”, señaló Barreto.

“Respeto mucho a los médicos, pero yo les pido que ellos tengan la amplitud de visión suficiente para entender de que no es posible estar encerrado tanto tiempo. Todo lo que podíamos aguantar nosotros ya usamos en esta oportunidad. O sea, empezamos temprano, extendimos mucho y hasta acá aguantamos”, finalizó.

Leé también: Tigo es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica


Dejanos tu comentario