Referentes industriales en especial de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), celebraron esta mañana el Día Mundial de la Leche, que se recuerda cada 1 de junio y fue declarado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) desde el 2001.

En ese sentido, en una conferencia de prensa el presidente de la Capainlac, Erno Becker, transmitió un mensaje motivacional y de celebración para la industria láctea local. Aseveró que pese a que el país está atravesando la crisis por la pandemia del COVID-19, las empresas siguen sostenidas gracias los constantes esfuerzos en innovación, inversión y desarrollo.

Conferencia de prensa de esta mañana en la UIP, para recordar el Día Mundial de la Leche. Foto: Gentileza.

Dentro de ese camino, el sector lácteo siempre necesita demostrar virtudes o las nuevas cualidades y beneficios de los productos para la salud humana, en cuanto a valores específicos, como que colabora a la resistencia y al cansancio de deportistas, a más de ser considerada como un alimento básico y equilibrado, por su elevado contenido en nutrientes en relación a su contenido calórico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El CCFC se renueva con “Children Believe”, al igual que su compromiso

“Tales requerimientos siempre nos obligan a vincularnos con entendidos de la materia, con estudiosos, con investigadores, a modo de contar siempre con una agenda actualizada y en ese sentido, en especial los industriales que a pesar de la crisis supieron innovar en elaborar nuevos productos para contar con toda una gama de productos nacionales en las mesas de los paraguayos”, expresó.

Además, Becker asintió que dentro de la misma industria el sector que más ha sido desafiado por la actual pandemia es el de la distribución, que tuvo que ejecutar acciones concretas para llegar a todos los hogares y no desabastecer al pueblo durante la cuarentena, por lo que recomendó a los industriales a cuidar a sus equipos, saber motivarlos y resguardarlos, no solo del virus y los cuidados sanitarios, sino en el compromiso de brindar siempre lo mejor.

Adaptaciones

Para ello, las industrias tuvieron que establecer nuevos mecanismos de horarios, con turnos de mañana, tarde y noche para evitar la aglomeración, pero gracias a eso es que siguen operando, al igual que en el campo donde la producción tampoco para.

En tanto que el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, refirió que la fecha es un día de celebración, para destacar a un producto tan noble como lo es la leche y que no solamente es bueno dentro del consumo alimenticio, ya que también el hecho de poder llegar a cada uno de los hogares, cumpliendo con una larga cadena de producción que comienza por la vaca, el que extrae la leche, el que la recoge y el que la traslada hasta las industrias para su proceso, por lo que todo el eslabón es sumamente importante para llegar a la industrialización, posterior distribución, y por ultimo a los hogares paraguayos.

Puede interesarle: Mañana llega el segundo equipo de rabinos para la faena kosher

“A mi me pone muy orgulloso en este momento ser el presidente de la UIP, porque gracias a la versatilidad que tuvo la industria dentro de este contexto de emergencia sanitaria, no faltó ningún producto en las familias, es decir tenemos todo para producir acá”, resaltó.

La elasticidad de la industria permitió mejorar la cantidad y un mayor suministro a los supermercados para que ningún producto faltase, con lo que se demuestra a la vez que el mal del contrabando, en la medida en que se cerraron las fronteras, la industria local se benefició de dicha acción permitiendo que incluso tuvieran que incorporar gente en vez de sacarlos o suspenderlos.

Orgullo

Agregó que el hecho de que en Paraguay existan empresas que ofrecen la bebida láctea en todas sus formas como cualquier país de primer mundo, llena de orgullo, que al ser un producto tan noble se haya desarrollado a gran escala en el Paraguay como en cualquier país externo, con productos lácteos de primera calidad, lo cual se dio a que los empresarios tuvieron la visión de que el “Así no más” no existe en el sector y que fue gracias a ello el desarrollo obtenido, convirtiéndose en un sector de la economía ágil que está siempre en la vanguardia.

Dejanos tu comentario