Coca-Cola Paraguay, bajo la iniciativa #JuntosHacemosLaDiferencia: un esfuerzo colectivo para enfrentar la pandemia, ya entregó más de más de 500.000 productos de hidratación, que ayudaron a que unas 400.000 personas puedan sobrellevar mejor esta emergencia que va mucho más allá de lo sanitario.

La corporación multinacional en Paraguay se sumó a la labor de una colectividad de miles de personas, entre ellos voluntarios y organizaciones que se encuentran trabajando para hacer frente a la pandemia en el país. En este sentido, en coordinación con organismos públicos, privados y de la sociedad civil, Coca-Cola Paraguay está enfocando sus esfuerzos en la seguridad y el bienestar de las comunidades, promoviendo acciones para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Te puede interesar: Mayo cierra con una deflación de 0,6%, según el BCP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, también ha sumado con la adquisición de equipos biomédicos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) e insumos de protección para el personal de blanco, en colaboración con la Fundación CIRD. Con este aporte, Coca-Cola Paraguay contribuye al fortalecimiento del sistema de salud y prevención en la lucha contra el coronavirus.

También se ha trabajado en el acompañamiento de la labor de difusión de mensajes clave y medidas de prevención, la compañía puso a disposición sus espacios en medios de comunicación para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias para concientizar y ayudar a prevenir el virus.

Donaciones en todo el país

Coca-Cola Paraguay, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional y la Oficina de la Primera Dama, también dono más de 40 mil productos a la Pastoral Social para hidratación de comunidades vulnerables a fin de sumarse a la campaña “Un plato en tu familia Paraguay”.

Leé también: COVID-19: Agronomía de la UNA entró en cuarentena preventiva

Esta iniciativa movilizó a más de mil voluntarios que prepararon y entregaron diariamente más de 22.500 platos de comida a comunidades de bajos recursos en el área de Asunción y Gran Asunción. Así mismo, se puso a disposición su sistema de distribución para hacer llegar productos de hidratación a las comunidades que más lo necesitan.

Igualmente, con la comilona organizada por “Paraguay Solidario”, iniciativa público-privada que aglutinó a varias empresas, instituciones públicas y cientos de voluntarios, se proveyeron bebidas para los almuerzos a algunos barrios de Asunción que contaban con poblaciones especialmente afectadas por la pandemia: Bañado Norte, Chacarita, Zeballos Cué, San Pablo y Santa Ana.

Otra de las donaciones consiste en más de 100.000 productos a organizaciones como el Banco de Alimentos, Techo y la Fundación Cerro Porteño, apoyando las iniciativas solidarias para ayudar a las comunidades vecinas. También, más de 98 mil productos para la hidratación del personal de blanco y policías fueron entregados a la Cruz Roja, para apoyar el trabajo de aquellas personas que cumplen un servicio esencial y valioso.

Impulso a las despensas

En apoyo a los pequeños comercios afectados, se desarrolló el aplicativo Appeté (que significa “Cercanía” en guaraní), www.appete.com.py, plataforma que permite a los consumidores ubicar tiendas y autoservicios cerca de su hogar, obtener información sobre cuáles entregan o toman pedidos para retirar y realizar las compras de forma segura evitando viajes innecesarios o aglomeraciones de personas.

Podes leer: BYD propone el mejor plan para adquirir un vehículo eléctrico

Dejanos tu comentario