La segunda tanda de pagos a los beneficiarios del programa Pytyvõ se inicia este lunes. Son aproximadamente 250.000 personas, quienes figuran en la lista definitiva y accederán hoy al subsidio de emergencia de G. 548.210 como parte de la ayuda estatal para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Las acreditaciones se realizarán vía billetera electrónica, día de por medio, según lo planificado por el Ministerio de Hacienda. Se mantiene el mismo sistema utilizado para la primera transferencia monetaria.

Según los registros de la citada cartera de Estado, más de 1.150.000 personas fueron beneficiadas durante el primer desembolso y faltaban incluir al menos a 3.000 más –pendientes por inconvenientes varios– en la nómina final, de acuerdo a lo señalado por la licenciada Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan vuelta al trabajo tras primera semana de actividad de shoppings

“Estamos trabajado permanentemente para que se pueda solucionar lo antes posible esta serie de inconvenientes. Tenemos gente con cédula vencida, número de teléfono erróneo, entre otros”, había declarado Marín, quien además anunció que 40.000 personas que recibieron el pago desde Ñangareko también accederán a la segunda ronda de pagos.

Recordemos que aproximadamente US$ 100 millones fueron desembolsados durante la primera etapa y ahora se estima que aumentará el monto, precisamente porque se amplió el número de beneficiarios.

El Ministerio de Hacienda también evalúa una segunda versión de Pytyvõ, la cual se encuentra en una fase de diseño y será parte del plan de reactivación económica.

Leé también: Si hay funcionarios públicos involucrados en corrupción, que enfrenten a la justicia, dijo Abdo a CNN

Dejanos tu comentario