Desde el inicio de la reapertura de los shoppings y centros comerciales, se dio la vuelta de 1.400 negocios con medidas sanitarias y restricciones. Destacan la vuelta a las actividades laborales de miles de trabajadores y reafirman el cumplimiento del protocolo sanitario de parte de la mayoría de los comerciantes, según el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon.

“Lo más importante es destacar la cantidad enorme de gente que ha podido volver a su puesto de trabajo. Eso ya es motivo de celebración”, expresó Mendelzon en contacto con el canal GEN.

El vocero de esta agrupación señaló que recorrió los principales centros comerciales que, además, han sido incluso auditados por funcionarios del Ministerio de Trabajo, de Industria y Comercio y del Ministerio de Salud, que desde el lunes pasado verificaron las instalaciones de los distintos espacios.

Lea más: Superan las 30.000 pruebas de COVID-19 en el país

De igual manera, insta a las autoridades a que el control durante los próximos días sea generalizado. Además, pidió mayores controles a comerciantes que calificó de “informales”.

“No se puede controlar solo el comercio formal. Hay que controlar también el comercio informal. Esta pandemia no hace diferencia de clases sociales, entonces el esfuerzo de unos sin el de otros va a traer resultados catastróficos. Tenemos que hacer un esfuerzo grande para no echar por la borda el sacrificio inmenso de toda la ciudadanía encerrada en sus casas para poder protegernos”, dijo Mendelzon.

Una cliente en shopping luego de reapertura. Foto: Christian Meza

El vocero de la agrupación de comerciantes se refirió a los últimos acontecimientos en distintos puntos del país en cuanto a las prácticas de parte de la ciudadanía que evidenció dejar de lado las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

“El sacrificio económico de desplegar todas las medidas sanitarias y sobre todo su implementación no es menor. Creemos que todos los comercios deberán ir lentamente abriéndose con sus rigurosos protocolos sanitarios. Somos conscientes que se puede. Sabemos que los restaurantes no pueden operar, pero uno se va a pegar una vuelta por los mercados y no hay cumplimiento sanitario”, afirmó.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar