Pacto Global entregará 2.000 unidades de mamelucos de bioseguridad para seguir apoyando las gestiones del Ministerio de Salud contra el COVID-19, señalaron desde la organización mediante un comunicado. Esta acción forma parte de una segunda donación de insumos de primera necesidad desde la mencionada institución.

A mediados del mes de abril, en la primera donación, las empresas partícipes de esta organización entregaron un total de 10.000 test de detección del coronavirus a la cartera sanitaria.

“En tiempos difíciles, Paraguay se une para salir adelante. Una vez más nos encontramos frente a un acto de colaboración y patriotismo que refuerza nuestro espíritu solidario. Diferentes iniciativas privadas coordinadas por Pacto Global lograron llevar adelante una donación sin precedentes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, indicaron.

Te puede interesar: Reactivación económica: EEN suspende reunión prevista para hoy

Los kits de detección donados son los aprobados por el Ministerio de Salud de Corea y con certificación CE de la Unión Europea y reúnen las siguientes especificaciones: RT – PCR Premix, Primer/Probe Mix 1 E (gene), Primer/Probe Mix 2 (RdRp gene), Control 1 (E gene), Control 2 (RdRp gene).

En aquella oportunidad, la titular del ente Teresa de Velilla, indicó que el aporte es el granito de arena para tratar de paliar una parte de las necesidades existentes. “Esperamos que a partir de ahora se puedan hacer más muestras. Son 10.000 kits y nos costaron 11,5 dólares cada uno”, mencionó en una entrevista con GEN.

Agregó que del monto total recaudado pudieron adquirir mamelucos para el personal de blanco. “Nos quedó un remanente para la compra de mamelucos de bioseguridad. Esperamos que en las próximas semanas puedan llegar estos elementos para el personal de blanco”, expresó en su momento.

Lee también: Convenio: SET y DNCP buscan fortalecer controles

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar