Con el principal objetivo de fortalecer y reforzar acciones de control, se firmó esta mañana un convenio entre la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). El acto fue realizado en la sala de reuniones de la administración tributaria.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, explicó que el acuerdo posibilitará un trabajo en conjunto y potenciará la transparencia en el país.

Por su parte, el director de la DNCP, Pablo Seitz, señaló que esta cooperación es la forma más adecuada en que las instituciones se relacionen entre sí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ferreira: “Hay unos cuantos irresponsables que nos están afectando a todos”

El convenio apunta al desarrollo y al fortalecimiento interinstitucional de ambas entidades, a fin de realizar de manera más eficiente y eficaz los controles de las empresas que se postulan a licitaciones públicas, a través de mecanismos sistematizados de intercambio de información.

Con esto se pretende conformar un grupo de trabajo interinstitucional con representantes de ambas entidades, que tendrá a su cargo coordinar la forma y los mecanismos aplicables para efectivizar el intercambio de información de los datos obrantes en los registros de cada una de las partes. Para ese efecto, se establecerán líneas de acción y de medidas conjuntas a ser impulsadas a través de mecanismos y alternativas ágiles y adecuados.

El acuerdo suscrito tiene una duración de dos años desde la fecha de su suscripción, señala el documento que las autoridades estamparon con sus firmas.

Lee también: Mañana llega el segundo equipo de rabinos para la faena kosher

Dejanos tu comentario