El ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira mencionó que el Gobierno debe evaluar muy bien la aplicación de la cuarentena territorial con el fin de combatir al COVID-19, debido a que los lugares que tiene en la mira son los sitios neurálgicos de la economía. Lamentó también que por culpa de “irresponsables” todo el sistema económico salga afectado debido a que, en la medida de que este caiga, se empobrece a la gente.

“Hay unos cuantos irresponsables que nos están afectando a todos y creo que ese es el problema más serio que hay, pero se debe evaluar muy bien porque el costo de esto puede ser muy elevado en los términos económicos y hasta ahora hemos visto que eso es el costo más importante que hemos pagado, esto ya está muy complicado. Esos tres lugares son no solo donde hay mayor concentración de actividad, sino también más concentración de gente en el eje de las rutas 2 y 7 vive más del 70% de la población paraguaya, es una zona neurálgica de la economía”, dijo en comunicación con el canal GEN y la radio Universo 970 AM.

Por otra parte, Ferreira mencionó que el Gobierno no puede dejar de estar consciente sobre la crisis económica argumentando que no se solucionará solo con medidas macroeconómicas. Los puntos que se encuentran evaluados para aplicar la cuarentena territorial son los departamentos de Central, Alto Paraná y la ciudad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Gobierno no puede dejar de estar consciente de que en la medida de que dejemos de trabajar, es la medida en que se cae la economía, también se empobrece a la gente, todo cuesta más caro, se entra en déficit fiscal y se generan problemas de deudas. Yo creo que esta es una situación donde en la medida que lo compliquemos más, es la medida en que los riesgos sobre la economía van subiendo y la salida cada vez es más larga y tomará más tiempo”, expresó.

Lea también: Gobierno analizará aplicar cuarentena territorial en Central y Alto Paraná

“Generar mayor actividad económica”

“Yo estoy hablando en términos de que la gente tenga un plato de comida en sus mesas para comer, un sueldo donde ir a cobrar, eso tardará en poder recuperarse para muchos paraguayos si no tenemos en cuenta situaciones individuales de cada empresa y de cada persona. Esto no se soluciona solo con políticas macro. Tenemos que concentrarnos en tratar de generar el mayor nivel de actividad económica con el mayor cuidado sanitario posible, eso se puede hacer”, mencionó el ex ministro.

Le puede interesar: Suman 13 los contagiados por contacto con militar positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario