El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, entregó asistencia financiera a productores a fin de reactivar la economía del país en los departamentos de Concepción e Itapúa. Se desembolsaron desde el 10 hasta el 28 de mayo más de 14.825 millones de guaraníes para los productores y microempresarios.

Dentro de la política financiera implementada por el Gobierno para mitigar el impacto que generó la pandemia sanitaria del COVID-19, esta ayuda se destinó a algunos sectores productivos del territorio nacional a través de los centros de atención del CAH.

Desde el inicio de la cuarentena a comienzo de marzo, el CAH habilitó 4 nuevas líneas de créditos, producción, comercio, servicios y consumo para apoyar a los productores y microempresarios. Sin embargo, la ayuda no es suficiente, y muchos ya se vieron obligados a cerrar sus emprendimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tereré, fútbol y piki vóley: Aumentan casos de “relajamiento” de la ciudadanía

De Norte a Sur

El titular de la institución entregó el apoyo económico a los microempresarios de Concepción, oportunidad en la que también escuchó las sugerencias de reactivación comercial planteadas por el gremio de industriales.

En el periodo citado más arriba, en Concepción se entregó ayuda financiera por valor de G. 4.925.300.000. Mientras que en Itapúa, el CAH desembolsó la suma de G. 9.900.050.000 para inyectar a la economía. El desembolso llegó a más de 60 personas en un solo día.

Te puede interesar: Largas filas para renovar registros un día antes del vencimiento

Dejanos tu comentario