Las largas filas para lograr renovar los registros de conducir se han vuelto una constante en casi todos los municipios, atendiendo que el 31 de mayo es el plazo de vencimiento de las licencias. La gran mayoría de la ciudadanía se volcó hasta las oficinas municipales de su ciudad solo días antes del vencimiento, provocando gran acumulación de personas en las filas.

Si bien la Policía Caminera informó que hasta junio no multará a los ciudadanos por tener el registro vencido, a fin de evitar que los conductores con licencia vencida se agolpen y aglomeren en las instituciones municipales, igual éstos lo están haciendo.

Las personas que ingresan a la Municipalidad ya no cumplen con las medidas de distanciamiento. Foto: Grupo Nación.

Nota relacionada: Largas filas para renovar registro de conducir en Municipalidad de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se debe, principalmente, a que la Policía Municipal de Tránsito de cada comuna es la que tiene jurisdicción sobre las calles de las respectivas ciudades y por ende la decisión de multar a quienes consideren estén en falta, como por ejemplo, no estar al día con sus registros. Depende de cada municipio extender el plazo para renovar los documentos.

Las municipalidades de Mariano Roque Alonso y Lambaré amanecieron con largas filas en los alrededores, debido a que los conductores acudieron a la espera de renovar sus registros. Esta situación viene repitiéndose hace días, y lamentablemente, no se está cumpliendo estrictamente con las medidas de distanciamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Mirá también: Recomiendan extender por un mes más prórroga para renovar registros

En Lambaré la fila de personas se extendió 300 metros aproximadamente, rodeando al edificio comunal, ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré casi Luis María Argaña. La fila se alargó hacia la plaza municipal.

Mientras que en Mariano Roque Alonso se respetó el distanciamiento en las filas, no así al ingresar en a la oficina municipal, donde se registra una peligrosa aglomeración de personas.

Largas filas se observaron esta mañana en los alrededores de la municipalidad de Lambaré. Foto: Grupo Nación.

Los controles de licencias y habilitaciones en Asunción y algunos municipios de Central sí se realizarán luego del 31 de mayo.

Los municipios de San Lorenzo, Luque y Villa Elisa habilitaron los servicios correspondientes para que los pobladores puedan renovar sus documentaciones para evitar multas desde el próximo mes. En el caso de Fernando de la Mora, el intendente Alcides Riveros informó que no se multará a los contribuyentes que circulen por la zona en caso que no hayan renovado sus registros.

No obstante, se recuerda que circular con el registro vencido es considerada una falta grave, y en la capital no se prevén prórrogas para los controles.

Te puede interesar: Asunción: extienden horario de atención por vencimiento de registros

Dejanos tu comentario