La Cancillería de la República de China (Taiwán) en coordinación con la Embajada del Paraguay en ese país organizaron una degustación de carne paraguaya en el marco de la promoción de productos guaraníes en Taipéi.

Representantes de 21 importadores de alimentos de la isla participaron del evento, que fue llevado a cabo en el lujoso Hotel Grand Mayfull de cinco estrellas, ubicado en la capital taiwanesa.

El embajador Miguel Tsao, vicecanciller de Taiwán, presidió el encuentro y confirmó el potencial del mercado local como destino de productos del Paraguay. Reiteró, además, el compromiso del gobierno taiwanés y su cancillería en promover y acompañar la exportación paraguaya a esa nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alentador panorama para exportación de carne bovina

El embajador compatriota en Taiwán, Marcial Bobadilla, tuvo a su cargo la presentación de la estrategia comercial paraguaya hacia el mercado mundial. Entre los principales oradores del encuentro estuvo el embajador Alex Yui, anterior máximo representante taiwanés en el Paraguay y actual director general para Latinoamérica de la cancillería isleña.

Los empresarios que asistieron al evento coincidieron en la necesidad de explorar la posibilidad de realizar más negocios para ubicar al Paraguay entre los principales proveedores de productos como la carne y la soja en el mercado del país asiático.

Leé más: Gastronómicos adelantan reapertura para el 15 de junio

Dejanos tu comentario