Ante la falta de respuestas efectivas por parte del Gobierno ante ciertas estrategias financieras, la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), que aglutina a empresas de pequeño, mediano y gran porte del sector comercial, se ve en la necesidad de manifestar su preocupación, mencionaron mediante un comunicado emitido el día de hoy.

Señalaron que si bien instituciones del Estado han iniciado procesos tanto con la banca nacional como privada buscando ofrecer las estrategias, no se corresponden con la realidad mundial que se está viviendo y mencionan cuestiones como las tasas altas y los plazos de pago irreales que no se ajustan a la situación actual.

Te puede ineresar: SET: Actualizan monto mínimo para Auditoría Externa Impositiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sector, dentro de los cuestionamientos, propuso que el Fondo de Garantía de Paraguay (Fogapy) se utilice para otorgar créditos con base en el 10% de la facturación de empresas de características similares, distribuidas en aquellas que facturen 15.000 hasta 50.000 millones, un préstamo de hasta 3.500 millones; las que facturen 50.001 en adelante, un préstamo de hasta 5.000 millones; conceder una tasa de hasta 4 o 5%; conceder un periodo de 1 año de gracia, sin el pago de interés o capital durante ese periodo. También se pretende establecer el pago del préstamo en un periodo que vaya entre 24 a 60 meses.

Mediante el comunicado explicaron que modelos similares han sido aplicados en otras partes del mundo exitosamente y que no existe inconveniente alguno para que sea replicado en el país.

Desde el gremio comentaron que confían en que se podrá seguir beneficiando principalmente a todas las familias que dependen de nuestras actividades para su subsistencia diaria.

Lee también: Gastronómicos adelantan reapertura para el 15 de junio

Dejanos tu comentario