La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso la actualización del monto anual de facturación previsto en la ley tributaria a partir del cual los contribuyentes estarán obligados a contar con un dictamen de Auditoría Externa Impositiva, informaron desde la cartera fiscal. Asimismo, conforme a la resolución general N° 53/2020, establece que la suma será de G. 9.201.143.662.

Desde la SET señalaron que la nueva medida será aplicada para los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1 de enero del 2020, 1 de mayo del 2020 y 1 de julio del 2020, dependiendo del periodo de tiempo del cierre de ejercicio fiscal del contribuyente.

Te puede interesar: Deuda pública de Paraguay, estable y una de las más bajas de la región

La cartera tributaria también dispone que anualmente dará de alta la obligación 947 Auditoría Impositiva en el RUC a los contribuyentes que se encuentren obligados a contar con un Informe de Auditoría Externa Impositiva, al quinto mes de cerrado el ejercicio fiscal.

A dichos efectos, para determinar el monto de facturación anual, explicaron que se considerará lo registrado en las declaraciones juradas del IVA. De igual forma, se procederá a la baja de la obligación 947-Auditoría Impositiva en el RUC a los contribuyentes que no hubiesen alcanzado el monto previsto.

Cabe señalar que es la primera vez que se actualiza dicho valor, conforme a lo que dispone el Artículo 33 de la Ley N° 2421/04. Dicho cuerpo normativo señala que la SET puede actualizar anualmente el monto establecido, en función al porcentaje de variación del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Lee tambien: Letras de regulación monetaria podrán ser negociadas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar