La reapertura de los centros comerciales podría darse en la segunda fase de la cuarentena inteligente, según anunció el viceministro de Atención Integral, Juan Carlos Portillo. El protocolo de salubridad de alto nivel es el que buscan imponer en los shoppings, según mencionó Andrés Kemper, secretario de la Cámara de Centros Comerciales.

“Adoptamos cámaras termográficas para medir la temperatura de la gente, máquinas sin contacto para lavarse las manos, secadores, puestos de alcohol en gel, los funcionarios pasarán a capacitaciones, trabajamos con el Ministerio de Trabajo en su programa de agentes de salubridad para los locatarios; tendremos los máximos recaudos”, expresó en contacto con Unicanal.

Lea más: GranaGard, el antioxidante más eficaz de HC Innovations

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También detalló que están trabajando de cerca con las autoridades sanitarias, quienes “se mostraron contentas con lo que planteamos como elementos de seguridad, se menciona una manera restringida en la cual el centro comercial va empezar a operar sin actividades de entretenimiento, socialización, sin esparcimientos, sin deportes, sin encuentros ocasionales; serán postergados para otra etapa y volveremos para ser exclusivamente un centro de compras”, expresó el empresario.

Aunque desde el sector son conscientes que “siempre está el riesgo de volver atrás”, pero creen que es una oportunidad de encontrar el equilibrio entre salud y economía. “De manera inteligente podríamos lograr buenos resultados con estas medidas de salubridad y seguridad”, añadió.

Unas 30 000 familias y 1700 comercios afectados por el cierre de los shoppings por más de 60 días. Foto: Christian Meza

Igualmente, asegura que están listos para volver a operar siempre teniendo a la salud en primer lugar, recordó que más de 30 mil personas están ligadas directa e indirectamente, teniendo en cuenta las empresas de seguridad, limpieza y la cadena logística; mientras que 1700 comercios están con las puertas cerradas, “es un impacto fuerte para la economía por 60 días”, sostuvo.

Por último, comentó que trabajan coordinadamente con el Ministerio de Salud, para adoptar todas las medidas, así como las referencias de distintos países del mundo con el objetivo de reactivarse nuevamente “asumiendo de manera responsable” el desafío, finalizó.

Lea también: Petropar baja G. 250 el precio de combustibles


Dejanos tu comentario