La ministra de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, analizó con responsables turísticos de las gobernaciones estrategias para la reactivación del sector en tiempos del COVID-19. Con el contacto, vía on line, se busca coordinar acciones conjuntas para ejecutar planes de reactivación de la economía mediante el turismo de cercanía y el turismo interno, indicó al respecto la alta funcionaria.

Durante el encuentro virtual, fueron abordados temas relacionados a mecanismos de apoyo a la industria turística, captación de visitantes, turismo naranja, marketing y estrategias sanitarias, entre otros.

Lea también: Facilitarán capital semilla para microempresas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Montiel también aprovechó la ocasión para invitar todos los interesados en el tema a formar parte de las mesas de trabajo de la Senatur, para presentar ideas innovadoras tendientes a reimpulsar el área que actualmente se encuentra completamente inactiva a causa de la pandemia.

El otro momento se refirió al programa que involucra a jóvenes, a los cuales calificó como uno de los actores claves para el éxito de los objetivos propuestos. “Está en manos de cada uno de nosotros aportar nuestro grano de arena para que esto sea posible. Las puertas de la Senatur están abiertas para recibir consultas y compartir ideas para que trabajemos en conjunto”, expresó.

Participaron referentes juveniles de Pilar, Tobati, Caacupé, Asunción, Concepción y San Ignacio.

Te puede interesar: Shoppings tendrán cámaras que miden la temperatura de las personas

Dejanos tu comentario