Con el objetivo de establecer cooperación mutua para el desarrollo de las microempresas el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, suscribió un convenio vía webex, con la Cooperativa Sagrados Corazones.

Con este acuerdo, ambas instituciones darán prioridad a micro y pequeños empresarios, para fomentar la formación, fortalecimiento y competitividad del sector.

Los productos financieros tendrán como características intereses nominales de 12% anual a 12 meses de plazo, y el 18% anual a 18 meses de plazo, sin requerimientos de garantías reales hipotecarias, por montos de entre G. 1.000.000 hasta G. 20.000.000. Para estos productos financieros, la cooperativa Sagrados Corazones asignará una línea de crédito de G. 300.000.000 (guaraníes trescientos millones).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: IPS realizará segundo pago a trabajadores formales

La cooperativa propondrá productos financieros exclusivos para las empresas beneficiarias del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), ejecutado por la Dirección General de Financiación e Inversión; o aquellas empresas que cuenten con el certificado de inscripción o Cédula Mipymes, expedido por la Dirección General de Formalización y Registro.

Además, aquellas que sean seleccionadas de las actividades de formación dictadas por la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, todas estas dependencias del Viceministerio de Mipymes, del MIC.

Hay que resaltar que las actividades apuntan a la entrega de capital semilla, acciones de fortalecimiento y promoción de emprendimientos económicos de las mipymes con personería física o jurídica, enmarcadas en la clasificación de la Ley N° 4.457/2012.

Por su parte el Viceministerio de Mipymes proveerá a la citada cooperativa, el listado oficial de beneficiarios del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), así como la nómina de empresas con Cédula Mipymes vigente, y las planillas de asistencias para identificación de los beneficiaros de las actividades realizadas.

Leé también: Sequera: “No se va obligar a realizar el test de COVID-19”

Dejanos tu comentario