El programa de asistencia técnica para la aplicación de tecnologías innovadoras en rubros hortícolas como tomate, pimiento, cebolla y papa (Programa Sustantivo) es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de sus técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag).

En el marco del mencionado programa, productores de Central recibieron en la mañana de hoy insumos agrícolas como malla mediasombra, mulching para cultivo, insumos para sistema de riego, entre otros.

Desde la cartera agroganadera explicaron que los departamentos cuyos productores fueron beneficiados son Central, Caaguazú, Cordillera, Guairá y Paraguarí.

Te puede interesar: CAH entregó G. 55.720 millones de microcréditos en el marco del COVID-19

El Programa Sustantivo beneficiará a unas 2.600 familias que ya fueron seleccionadas para una primera etapa. Los productores seleccionados ya cuentan con experiencia en producción de tomate, pimiento, cebolla y papa.

El programa se extenderá hasta el 2023 y su objetivo principal es mejorar la productividad y la generación de ingresos para los productores hortícolas. El mismo está diseñado para productores que ya cuenten con experiencia en los rubros productivos y busca incrementar la productividad con las herramientas brindadas por el MAG.

El acompañamiento técnico del MAG dentro del Proyecto Sustantivo se inicia con la planificación del cultivo, la entrega de insumos, el acompañamiento durante el proceso productivo, hasta la llegada de los productos a los mercados de comercialización. La aplicación de tecnología innovadora y la aplicación de las buenas prácticas agrícolas serán claves para lograr resultados exitosos.

Lee también: Exportación de soja se contrae al cierre del primer cuatrimestre

Dejanos tu comentario

11H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar