La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó hoy la apertura de sobres de ofertas para la licitación pública nacional Ande N° 1.545/2019 “Adquisición de transformadores de distribución”, bajo la modalidad de contrato de abastecimiento simultáneo para el refuerzo del sistema eléctrico de distribución a nivel nacional.

La mencionada licitación es para la provisión de 7.200 unidades de transformadores trifásicos de distribución de 100 kVA para el refuerzo y el aumento de potencia en los puestos de distribución en diferentes zonas del país.

Según informe de la entidad estatal, se recepcionaron un total de 4 propuestas de los siguientes oferentes: Emilio Gotze Petersen, Consorcio Arapoty Transformadores, Trafosur SA y Trafopar SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La exoneración de la Ande llegó a más de un millón de clientes

Desde la administración de electricidad explicaron que el análisis detallado de la documentación presentada se efectuará durante el proceso de evaluación de las mismas.

A través de la ejecución de la mencionada licitación, una vez adjudicada se tienen previstas 18 entregas de 400 transformadores durante la vigencia del contrato, que será de 18 meses.

Cabe mencionar que la apertura de las ofertas fue realizada teniendo en cuenta las medidas preventivas ante el riesgo de expansión del COVID-19, de conformidad a lo preceptuado en la circular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) 06/2020 a fin de evitar aglomeraciones, y la misma fue transmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales de la institución.

Lee también: Ande recaudó casi G. 4.000 millones en un solo día

Dejanos tu comentario