A unos 97.148 millones de guaraníes llega hasta el momento el subsidio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en concepto de exoneración del pago de facturas, que benefició a más de 1.081.000 clientes, cuyo consumo eléctrico en el mes de marzo fue inferior a 500 kW.

En un comunicado, la institución reitera el procedimiento a ser aplicado para tramitar el fraccionamiento de facturas. Para los usuarios conectados en baja tensión y las mipymes, se aclara que independientemente del nivel de tensión y debidamente certificadas por el MIC , que posean facturas pendientes de pago anteriores al mes de marzo podrán realizar el pago de las facturas vencidas con la exoneración de los recargos por mora de los montos abonados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, los mismos tienen la opción de fraccionar en cuotas sus deudas, con exoneración de los recargos por mora, previo de una entrega inicial no inferior al 25% y el saldo hasta en 18 cuotas con intereses, a una tasa del 1,5% mensual.

Otra alternativa que facilita la Ande para estos usuarios es que las facturas emitidas desde el mes de marzo hasta el mes de junio podrán ser diferidas al mes de julio del 2020 y serán fraccionadas en 18 cuotas sin recargos ni intereses.

“Estas disposiciones tendrán vigencia hasta el 30 de junio del 2020, sin perjuicio de otras medidas que se puedan analizar, autorizar y adoptar posteriormente”, señala el comunicado de prensa.

Te puede interesar: Consejo de inversiones aprobó 8 nuevos proyectos por US$ 15 millones

Dejanos tu comentario