El especialista en empleo, Enrique López Arce, recomienda a empresarios y personal de recursos humanos dar oportunidades a personas sin experiencia. Pide que no se restrinja el acceso a una oportunidad laboral por la falta de experiencia del postulante. Mencionó que existen muchos sectores que están con vacancias mínimas para brindar trabajo que deben ser aprovechadas.
López señaló que el COVID-19 obligó a distribuir presupuestos debido a la escasa cantidad de vacancias laborales. De esta manera, recomienda no exigir años de experiencia para acceder al cargo, sino evaluar el potencial del postulante.
Lea más: Invitan a segunda convocatoria de empleo virtual
“La gente de recursos humanos tiene que dar oportunidad no solo a los que tienen experiencia. Este es un llamado a los empresarios. Es momento de cambiar y dar oportunidades. Si no estamos condenando a personas que mantengan un sector para toda su vida laboral”, afirmó López Arce.
López señaló que existen 100.000 personas afectadas o por suspensión o directamente desempleados. “Se habla de 8 mil desempleados y 92 mil personas suspendidas. Este número hay que multiplicarlo por dos en el sector informal, con lo que la afectación en el mapa laboral paraguayo alcanza a unas 300 mil personas”, señaló López Arce en contacto con 1000 AM.
Lea también: Proponen formar equipo de call center desde la casa