Enrique López, especialista en empleo, propone formar un equipo de call center para trabajar desde la casa como alternativa al desempleo durante las diferentes fases del plan de cuarentena inteligente. La iniciativa está dirigida a las más de 90 mil personas con suspensiones de trabajo y el objetivo es que los postulantes a puestos de trabajo sumen otra opción en venta de productos.

López señaló que conoce casos de miembros de una misma familia que fueron cesados de sus puestos de trabajo desde el inicio de las medidas restrictivas. Entonces propone formar un minicall center debido a que tienen la posibilidad de formar un equipo y trabajar desde las casas entre hijos, padres, tíos, sobrinos o primos. Remarca que en este caso no es necesaria la presencia física desde la empresa.

Lea más: Brindarán claves para conseguir empleo en tiempos de cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista señaló que los call centers deben cumplir la exigencia sanitaria de una separación mínima de 2 metros entre las personas, debido a la Ley de Emergencia. Por lo tanto, un call center de 100 personas está trabajando con 50 trabajadores. En consecuencia, convocan a interesados a trabajar en el rubro desde los hogares.

“Entonces hay quienes viven en zonas donde hay mala cobertura, hay mala señal o no tienen internet, sus empleados trabajan día de por medio. Eso hace que se habilite la posibilidad de personas que quieran hacer llamadas desde la casa, gente que quiera juntar a sus parientes, sean tíos y sobrinos. Se hace un pequeño equipo de call center desde donde se pueda trabajar cómodos”, afirmó López en contacto con La Nación.

Lea también: Mazzoleni pide “comportarnos inteligentemente en esta etapa”

El especialista en empleo indicó que los postulantes serán capacitados y se les habilitará el acceso al sistema informático para trabajar. Los trabajos podrían ser en cuanto a servicios técnicos como computadoras o llamadas para cobranzas u ofreciendo servicios de diferentes rubros.

La iniciativa está dirigida para personas con suspensión de contrato en tiempo de cuarentena, aclara López. Agrega que considera insuficiente el subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS) para los afectados.

López señaló que los interesados pueden enviar currículum vitae personal o del mismo grupo pueden postularse a info@compumarket.com.py. “Podés candidatarte enviando tu currículum o el de tu pequeño equipo de call center. Es una manera de generar ingresos mientras esperás volver al trabajo. Esto es por cuarentena”, finalizó López.

Dejanos tu comentario