Hace unos días, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informaron que unos 7.700 expedientes o solicitud de contratos suspendidos fueron recibidos por la cartera de trabajo, lo que equivale a aproximadamente unos 88.000 trabajadores afectados por la suspensión temporal de sus contratos laborales.

Y es en ese contexto que surgen las iniciativas para intentar generar nuevas alternativas, de modo a paliar de alguna manera la ausencia de un empleo seguro actualmente, y por ende contar con el sustento básico, situaciones que fueron descolocadas por la pandemia del COVID-19 que enfrenta el país.

De esa manera es que el director de la Oficina de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, desarrollará un webinar, conferencia virtual, para brindar tips y claves de modo a poder conseguir empleo en tiempos de cuarentena, por lo que será más que ideal aprovechar el momento para enterarse de otras opciones existentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Desingel capacitará para generar ganancias a microemprendedores

La cita será este jueves 7 de mayo, de 18:00 a 19:00 por zoom, y cuenta con el apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola, y los interesados podrán unirse por https://zoom.us/j/93080239005, con el ID de reunión: 930 8023 9005.

Hay que mencionar que López Arce fue director general de Empleo del MTESS, cuenta con una maestría en Gobierno y Gerencia Pública, y participó de conferencias en Italia, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, entre otros países.

“La idea es poder transmitir a esas personas que están con los empleos suspendidos o que quedaron sin trabajo, algunas nuevas modalidades de empleabilidad que fueron surgiendo en el marco de esta pandemia”, expresó López Arce.

Enrique López Arce, especialista en empleo.

Al respecto, dijo que se busca ayudar a los cerca de 90.000 suspendidos, brindándoles opciones para generar ingresos durante la crisis, ya que entienden de que el paraguayo promedio, por más de haber recibido un subsidio de IPS, no podrá vivir con G. 1.000.000 en un mes, a lo que se suma que por los pocos datos en educación financiera, generalmente no tiene ahorros.

Es por ello que están llevando a cabo una serie de opciones para ayudar a las familias y que no requieren de capital inicial, lanzadas por algunos grupos empresariales, que podrán ser consultadas y aclarar detalles y dudas durante la conferencia de este jueves.

Puede interesarte: IPS pagará totalidad de subsidio por suspensión de contrato antes del miércoles

Entre algunas de las alternativas, ya disponibles, resaltó el puesto de distribuidor, con la campaña “Yo emprendo con Desingel”, que tiene el objetivo de ayudar a los microemprendedores para que tengan sus propios negocios vendiendo productos de la citada firma.

Así también, el especialista de empleo manifestó que saben de casos de familias en las que varios miembros quedaron sin empleo, y es ahí donde la iniciativa de un mini call center se adapta, ya que pueden juntarse entro ellos y trabajar desde las casas con un equipo en el rubro, los interesados pueden postularse a info@compumarket.com.py.

Dejanos tu comentario