El programa de subsidios Pytyvõ alcanzó un total de 1.096.614 beneficiarios de acuerdo al listado publicado esta tarde por el Ministerio de Hacienda, que incluyó a 74.276 personas que lograron inscribirse hasta el pasado 17 de abril.

El último informe publicado por la cartera económica en cuanto a los pagos, indica que el subsidio ya llegó a aproximadamente 956.895 personas.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que el programa permitió que un total de 1.830.000 ciudadanos se inscriban hasta el pasado viernes 17 de abril, sin embargo, no se descarta que se vuelva a abrir un nuevo período de inscripciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Pareja de Messer confirma tesis de la defensa de Cartes

Días atrás, la Lic. Carmen Marín directora de Estudios Económicos del mencionado ente, señaló que el trabajo continúa arduamente en una lista más amplia de beneficiarios, controlando los datos proporcionados por los interesados.

La ayuda económica del Estado se concretará en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria. Para postularse, los requisitos son ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de pymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS. También pueden inscribirse aquellos ciudadanos que estén registrados o no en tributación, exceptuándose a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Comercios

Desde Hacienda informaron que miles de comercios están adheridos para el uso del subsidio, ya sea en la capital del país así como en los 17 departamentos del territorio nacional. En estos comercios los beneficiarios pueden hacer uso de los G. 548.210 para paliar las necesidades generadas por la cuarentena, amparada en la Ley de Emergencia Sanitaria decretada por la Presidencia de la República.

A través de la aplicación ZIMPLE (Red Infonet), se encuentran habilitados 25.012 comercios, del lado de la billetera Tigo están aproximadamente 5.701 casas comerciales, de la Red Dinelco se encuentran ligadas 4. 635 comercios, de Personal otros 2.639 y de Claro unos 2.527.

Lee también: Sancionarán a comercios que no emiten facturas

Lista de nuevos beneficiarios del programa Pytyvõ (Parte 1)

Lista de nuevos beneficiarios del programa Pytyvõ (Parte 2)

Dejanos tu comentario